Noticias

VIDEO: Clientes de tienda huyen para evitar que los confinen por caso de Covid-19

En las imágenes se ve a los clientes huyendo, mientras los guardias de seguridad, desbordados por la muchedumbre, tratan de mantener las puertas cerradas.

Clientes huyen por caso de Covid-19 en China Clientes huyen por caso de Covid-19 en China

Escenas de pánico en China. Clientes de una tienda de muebles y decoración huyeron en estampida para evitar ser confinados, luego de que se detectara un caso contacto de Covid-19. Tras conocerse la existencia de un solo caso contacto en una tienda Ikea, las autoridades intentaron retener a todos los clientes que estaban dentro para ponerlos en cuarentena.

PUBLICIDAD

En videos ampliamente difundidos en redes sociales pudo verse así a numerosas familias bloqueadas por el cierre de las puertas de vidrio. En otras imágenes se ve a los clientes huyendo precipitadamente por lo que parece ser una salida de emergencia de la tienda, situada en el distrito Xuhui, en Shanghái, mientras los guardias de seguridad, desbordados por la muchedumbre, tratan de mantener las puertas cerradas.

Recomendados

Estricta política sanitaria

Este tipo de escenas no son inusuales en China. El país aplica una estricta política sanitaria contra el Covid-19, que incluye cuarentenas sistemáticas para las personas que dan positivo y test PCR generalizados y obligatorios. En Shanghái, empleados huyeron tras darse un caso contacto de Covid-19 en un edificio de oficinas en el distrito de Huangpu, según imágenes verificadas por AFP. La pasada primavera, Shanghái, la ciudad más grande del país y un núcleo financiero mundial, se vio confinada durante dos meses en respuesta al mayor brote epidémico en el país en dos años de pandemia.

China dio parte este martes de 2 mil 368 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país. Desde 2020, y a causa de la pandemia, el país mantiene las fronteras cerradas a los turistas extranjeros.

También te puede interesar: VIDEO. Momento en que fuga de agua voltea camioneta estacionada

*Con información de AFP

Tags


Lo Último