Noticias

VIDEOS: Al menos 14 muertos y 40 heridos por incendio en discoteca en Tailandia

“Corrí hacia la entrada. No podía ver nada, todo estaba oscuro. Todo el mundo gritaba '¡Salgan, salgan!'”, relató un sobreviviente.

Al menos 14 personas murieron y otras 40 resultaron heridas por un incendio ocurrido la madrugada del viernes en una discoteca cerca de una zona turística de Tailandia. Autoridades precisaron que en total 4 mujeres y 10 hombres, todos de origen tailandés, fallecieron en el siniestro en el club Mountain B, ubicado en el distrito de Sattahip, cerca de la localidad costera de Pattaya, a unos 180 kilómetros de la capital Bangkok.

Boonsong Yingyong, teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong, citado por la AFP, confirmó que “no hay extranjeros entre los muertos” y añadió que de los 40 heridos, una decena sufrió lesiones de gravedad.

Por su parte, un miembro del equipo de rescate de la fundación Sawang Rojanathammasathan precisó que el fuego inició a eso de las 01:00 horas (locales) y fue contenido tres horas más tarde. Según los socorristas, la espuma acústica que recubría las paredes, aparentemente para aislar el edificio del ruido exterior, favoreció la propagación de las llamas, complicando, además, la tarea de los bomberos.

Recomendados

Videos difundidos en redes sociales mostraban a decenas de personas corriendo para ponerse a salvo y el edificio envuelto en llamas, con una espesa columna de humo saliendo del lugar.

Tenía la impresión de que había un cortocircuito detrás del DJ, y menos de un minuto después se produjo un corte de energía”, explicó Chalit Chotisupakarn, un testigo que logró escapar del incendio. “Corrí hacia la entrada. No podía ver nada, todo estaba oscuro. Todo el mundo gritaba ‘¡Salgan, salgan!’”, añadió.

Endurecimiento de normas de seguridad

Una vez controlado el fuego, la estructura fue inspeccionada por ingenieros, ante los temores de que el techo se derrumbara. “Anoche pedí a las agencias pertinentes que investigaran y aceleraran la compensación y el apoyo a las víctimas”, declaró el primer ministro tailandés, Prayut Chan O Cha. El funcionario también abogó por un endurecimiento de las normas de seguridad, destacando la imagen negativa de esta tragedia en el extranjero para el atractivo turístico del país.

Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de Tailandia han sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo. En 2009, un incendio durante una fiesta de Año Nuevo en un club de Bangkok dejó 67 muertos y más de 200 heridos. En 2012, otras 4 personas murieron en un siniestro causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios más turísticos del país.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos