VIDEO: Atacante disfrazado con capa y máscara deja 3 muertos en jardín infantil

Ataque en jardín infantil en China
Captura de pantalla de Twitter
En un video difundido en redes sociales se puede ver a un oficial de policía llevando en brazos, hasta una ambulancia, a un niño pequeño.
Publicidad

Disfrazado con una capa y una máscara, un hombre ingresó a un jardín infantil privado en la provincia de Jiangxi, en el sureste de China, y atacó a los presentes, dejando al menos 3 muertos y 6 heridos, informó la policía local. En un comunicado, las autoridades apuntaron que el sospechoso irrumpió en el lugar a las 10:22 horas (locales) del miércoles y, tras cometer el ataque, se dio a la fuga.

La policía precisó que siguen buscando activamente al atacante, cuya identidad no fue revelada, pero se indicó que tiene 48 años de edad. “Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso”, agregó el texto. No se precisó el arma utilizada en la agresión, pero medios internacionales afirmaron que el atacante habría empleado un cuchillo.

En redes sociales circulaba un video que mostraba a un oficial de policía llevando en brazos a un niño pequeño, para trasladarlo hacia una ambulancia. La policía tampoco comunicó las edades de las víctimas.

*Las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

También te puede interesar: ¿Hubo un tiroteo en el aeropuerto Love Field, en Dallas? Esto fue lo que ocurrió

Ataques poco comunes en China

En China, donde rigen estrictas prohibiciones sobre el porte de armas de fuego, los ataques de este tipo son poco comunes. Sin embargo, en los últimos años se han multiplicado las agresiones con armas punzocortantes, algunas de estas dirigidos contra menores en todo el país.

En junio de 2021, un hombre armado con un cuchillo mató a 6 personas e hirió a otras 14 en las calles de Anqing, en el este de China. Meses antes, en abril, un individuo con un cuchillo mató a 2 niños e hirió a 16 personas en un jardín de infancia en Beiliu, en el sur del país.

En 2018, un sujeto que apuñaló y mató a 9 niños e hirió a otros 11 en el norte del país fue condenado a muerte.

*Con información de AFP

(Visited 3,122 times, 9 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO