Noticias

¿Hubo un tiroteo en el aeropuerto Love Field, en Dallas? Esto fue lo que ocurrió:

En redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban a decenas de pasajeros buscando refugios tras escuchar los disparos y las advertencias de las autoridades.

Disparos en el aeropuerto Love Field, en Dallas, Texas Disparos en el aeropuerto Love Field, en Dallas, Texas

¿Hubo un tiroteo? La alarma se desató este lunes en el aeropuerto Love Field, en Dallas, Texas, tras reportarse disparos en el interior de la terminal aérea, provocando que cientos de pasajeros entraran en pánico y se refugiaran en puntos seguros, y desencadenando un despliegue policial en el lugar.

PUBLICIDAD

Eddie García, jefe de Policía de Dallas, informó a los periodistas sobre lo que realmente ocurrió. De acuerdo con el oficial, una mujer de 37 años de edad, y cuya identidad no fue revelada, llegó al aeropuerto a bordo de un vehículo, ingresó a uno de los baños, se cambió de ropa y posteriormente disparó al techo utilizando una pistola. Policías que arribaron a la escena neutralizaron a la mujer disparándole en las “extremidades inferiores”, y luego procedieron a arrestarla y a llevarla al hospital. Ninguna otra persona resultó herida en el hecho.

En redes sociales circularon videos que mostraban a decenas de pasajeros corriendo y escondiéndose en los almacenes y en las salas de espera, para intentar ponerse a salvo temiendo que se tratase de un nuevo tiroteo.

Recomendados

Michael Loewinsohn, pasajero que acababa de llegar al aeropuerto en un vuelo procedente de Denver y se dirigía al área de equipajes cuando ocurrió el incidente, relató lo que vivió a CNN: “Vi a una gran cantidad de personas corriendo desde el control de seguridad y gritando ‘¡Tirador!’”, dijo. “Los empleados de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) nos sacaron a toda prisa por una puerta lateral y empezaron a correr para alejarse del edificio”, añadió.

“Parada en tierra”

El aeropuerto Love Field está ubicado a unos 9.6 kilómetros al noroeste del centro de Dallas y sirve principalmente a Southwest Airlines, según su sitio web. La Administración Federal de Aviación confirmó que emitió una alerta de “parada en tierra”, deteniendo temporalmente los vuelos en la terminal.

Inicialmente, la policía informó que investigaba un reporte de disparos en el aeropuerto. “La policía de Dallas está investigando y actualizará a los medios cuando la información esté disponible”, dijeron las autoridades.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último