Migrante cubano: “Miren cómo la policía de Guatemala extorsiona”

En video se logró captar a varios migrantes cubanos entregando dinero a un agente de la PNC.
Publicidad

Un video difundido en redes sociales evidenció a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando pedía dinero a cambio de dejar continuar su marcha a migrantes en Petén. De acuerdo con información de medios locales, un agente de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) fue que quien pidió el efectivo a un grupo de indocumentados para que continuaran su marcha hacia México.

En las imágenes publicadas en redes sociales se puede observar cuando el policía se esconde a un costado de un bus y cobra determinada cantidad de dinero para que un grupo de migrantes originarios de Cuba puedan abandonar el territorio guatemalteco y continúen su travesía hacia los Estados Unidos (EE.UU.). Este hecho se habría registrado el pasado 30 de julio del año en curso.

“Como un policía de Guatemala extorsiona, miren, miren (…). Ahí está pagando la plata, el cubano pagando para que lo dejen salir de Guatemala. Miren cómo recibe la plata. En sus propios ojos, vieron, la extorsión que se vive”, dice en la grabación un emigrante cubano

Inspectoría investiga el caso

El Departamento de Comunicación Social de la PNC informó que la Inspectoría General ya está al tanto del caso y confirmó que el agente involucrado pertenece a las Fuerzas Especiales Policiales (FEP), por lo que se inició la investigación correspondiente. Además, el agente policial ya habría sido identificado.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) recientemente informó sobre la captura de dos agentes policiales por un secuestro exprés y soborno. El Mingob detalló que los policías detenidos secuestraron a un ciudadano en la zona 15 para obligarlo a retirar dinero de un cajero automático en diciembre de 2021. De esa cuenta,  reveló la forma en la que operan algunos elementos de la PNC.

PNC: agente no estuvo implicado en caso de soborno

(Visited 1,166 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO