Noticias

PNC: agente no estuvo implicado en caso de soborno

Los hechos se registraron en cercanías del parque San Sebastián, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el miércoles 13 de abril, aproximadamente a las 17:36 horas.

La Policía Nacional Civil (PNC) por medio de un comunicado informó que el agente Gustavo Adolfo Latan Hernández, de la comisaría 74, no estuvo implicado en un caso de soborno, tras una investigación de la Inspectoría General de esa institución.

De acuerdo con el comunicado, la investigación de Inspectoría General determinó que el agente captado en video tenía en sus manos la licencia de conducir y tarjeta de circulación de un autobús. Esto se dio en seguimiento a una denuncia presentada contra el agente Latan Hernández, de la comisaría 74, por supuestamente recibir dinero exigido a los ciudadanos de forma ilícita.

Los hechos se registraron en cercanías del parque San Sebastián, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el miércoles 13 de abril, aproximadamente a las 17:36 horas.

Recomendados

“La IG también entrevistó a ambos pilotos involucrados en la colisión en una calle de Antigua Guatemala, así como ayudante y todos concuerdan que lo que se entregó a la gente fue la documentación en mención. Para ello se realizó el análisis de video en el departamento de Videoforense revisando cuadro a cuadro el video completo donde se determina que el video mostrado tenía ciertas ediciones, pero gracias a los acercamientos y demás tecnología se mejora la imagen y se verifica que la versión de los pilotos es verdadera”, se detalló.

Felicitan al agente

La PNC también dierona conocer que el agente Latan Hernández fue felicitado por “su profesional desenvolvimiento y se le retornó a sus labora”.

“La PNC insta a la población a denunciar cualquier asunto que crea ilegal y a los policías que sí son conminados a sobornos, consignen a quien les ofrece”, culmina el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos