Noticias

VIDEO: Neto Bran le “ajustó" a vecinas para comprar chicharrones

“Ya no más, ya no más. Que la invite ella, ya le di Q200 a cada una", se escucha decir al alcalde cuando llegó a la Feria del Chicharrón.

El sábado, 23 de julio de 2022, se llevó a cabo la quinta edición de la Feria del Chicharrón en la zona 1 de Mixco. A la actividad acudieron por lo menos 150 mil personas, entre vecinos de ese municipio y pobladores de áreas aledañas, quienes compraron productos derivados del cerdo (chicharrones y carnitas).

El transporte público Exprés de Mixco fue gratuito, según disposición de la comuna mixqueña, con el propósito de promover la venta de carnitas y chicharrones de la localidad, así como impulsar los ingresos económicos de los comerciantes. En la Feria del Chicharrón 2022 también se instaló un escenario para la presentación de tres grupos musicales: Los Miseria Cumbia Band, Los Kretinos y Dach Marro.

Recomendados

Así llegó Neto Bran

Uno de los puntos que más llamó la atención durante el evento fue la llegada del alcalde de Mixco, Neto Bran, con su vestimenta de comandante general de la Emixtra, quien fue recibido por vecinos que se le acercaron para saludarlo. Sin embargo, hubo un grupo de mujeres que le pidieron dinero para “ajustar” para una libra de chicharrón y carnitas. Este hecho quedó captado en video por las cámaras de Emisoras Unidas y Publinews.

En las imágenes se aprecia cuando una vecina mixqueña le pide a Bran que le ajuste para comprar chicharrones en la feria, él accede y se logra ver que le entrega un billete de Q100, pero segundos antes le entregó dinero a otra mujer, según las propias palabras del jefe edil.

“Ya no más, ya no más. Que la invite ella, ya le di Q200 a cada una”, asegura el alcalde, quien aprovechó el momento para fotografiarse con algunos asistentes a la feria.

 

La Feria del Chicharrón es una de las actividades más populares de Mixco, la cual puso a disposición de los visitantes más de 76 puestos de venta de chicharrones y carnitas a un costo accesible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos