Noticias

Inicia Feria del Chicharrón en Mixco; PMT mantiene dispositivo de tránsito

El vocero de la comuna detalló que 100 agentes de la PMT y más de 100 policías municipales han sido destacados por la realización de la festividad en esa cabecera municipal.

Este sábado, 23 de julio, se lleva a cabo la V edición de la Feria del Chicharrón en la que encontrarás diferentes platillos elaborados con cerdo. Las autoridades ediles han realizado varias gestiones para asegurar la movilidad vial hacia ese sector, así como para procurar la seguridad ciudadana.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, explicó que para este sábado habrá un despliegue de 100 elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio y más de 100 Policías Municipales para la festividad que se llevará a cabo en el parque central de esa localidad a partir de las 8 horas. El dispositivo de tránsito iniciará desde la calzada Roosevelt hasta la cabecera municipal.

Las autoridades municipales pusieron a disposición de los vecinos el servicio de buses gratuitos hacia la Feria del Chicharrón, esto con la finalidad de reducir la acumulación de tránsito en cercanías del evento. Asimismo, se informó que contarán con 16 parqueos privados, quienes cobrarán Q10 por hora, para quienes prefieran llegar en su propio vehículo.

Recomendados

Además de poder degustar de los deliciosos platillos elaborados con cerdo, como revolcado, sancochado y por supuesto las clásicas carnitas y chicharrones, las autoridades ediles han planificado un programa con un segmento musical que reúne a varias agrupaciones nacionales. Por lo que estarán presentes bandas como La Katrina, Los Descarriados, artistas destacados y la Marimba Orquesta Municipal.

Feria del Chicharrón, una tradición desde 2016

La Feria del Chicharrón se realizó por primera vez en el año 20115 con la finalidad de impulsar el tradicional sabor de los chicharrones de esas localidad, así como los platillos y viandas derivados del cerdo. En la primera edición, participaron unas 20 chicharroneras que atendieron a los visitantes, quienes tuvieron la amenización de música en vivo.

Durante la emergencia por la pandemia de Coronavirus, la feria se realizó de manera virtual con la finalidad de procurar los ingresos de los chicharroneros de esa localidad. Además, fue una fuente de empleo para repartidores motoristas, quienes llevaron el sabor mixqueño a varios municipios aledaños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos