Noticias

Nuevos tiroteos en Estados Unidos: muertos y heridos en Washington y Nueva York

Estados Unidos enfrenta un profundo debate en medio de una epidemia de violencia por armas de fuego.

Nuevos tiroteos en Estados Unidos. Al menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas tras incidentes armados registrados la noche del domingo y la madrugada del lunes en Washington y Nueva York, respectivamente.

En Washington, el incidente se produjo la víspera, después de dos hechos violentos durante un concierto no autorizado, precisó Robert Contee, comandante del Distrito de Columbia, en declaraciones a la prensa. La víctima es un joven de 15 años, quien falleció pese a los esfuerzos de la policía para dispersar a la multitud.

Todavía se desconocen las razones por las que el adolescente fue alcanzado por el proyectil, pero antes del incidente la policía había requisado dos armas cerca del lugar y se encontraba a la búsqueda de un hombre con una pistola sin licencia.

Recomendados

Epidemia de violencia armada

Horas después, en Nueva York, otra persona murió y 8 más resultaron heridas por un nuevo tiroteo. Brian McGee, oficial al mando de la oficina de detectives de Manhattan Norte, confirmó en conferencia de prensa que el incidente armado se produjo en horas de la madrugada del lunes, en la intersección de la calle 139 Este y la 5.a Avenida, en Nueva York.

McGee apuntó que, justo después de las 00:40 horas (locales), la policía respondió a “numerosos informes de personas heridas por disparos”. “Al llegar, los oficiales descubrieron a 5 personas heridas por proyectil de arma de fuego (…) justo debajo del puente de la Avenida Madison”. El oficial añadió que todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales a través de EMS. “Otras cuatro personas fueron trasladadas al hospital por medios privados”, añadió McGee.

Los heridos son dos mujeres y siete hombres, precisó McGee, quien explicó que uno de estos últimos, de 21 años de edad, murió tras ser llevado al Hospital Lincoln. Subrayó, además, que la información que tiene la policía es “muy preliminar” y dijo que la investigación está en curso.

 

Estados Unidos enfrenta un profundo debate en medio de una epidemia de violencia por armas de fuego. Desde principios de año, más de 20 mil personas han muerto por tiroteos, según el recuento de la oenegé Gun Violence Archive, un balance que incluye los suicidios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos