Noticias

VIDEO: Se genera hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico

Autoridades de tránsito informaron que se mantiene cierre vehicular en el sector, por lo que recomendaron a los automovilistas tomar rutas alternas.

Hundimiento en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico Hundimiento en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico

Un hundimiento se registró la madrugada de este martes en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, generando una caverna de 5 metros de profundidad y provocando el cierre del paso vehicular en el sector, informaron autoridades municipales y de tránsito. Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Villa Nueva, precisó que la situación afecta la movilidad desde la Ciudad de Guatemala hacia el Sur.

PUBLICIDAD

Personas empezaron a informar sobre retumbos y movimientos telúricos en las zonas 6 y 2, y de inmediato nos pusimos en alerta. A eso de las 00:00 horas descubrimos las grietas y a las 02:00 horas las grietas se convirtieron en gradas. Hace algunos minutos, esas gradas se han convertido en un socavamiento que genera serias complicaciones en la movilidad vehicular”, apuntó Quevedo. “Ya estamos trabajando con autoridades de la Conred, del Insivumeh y de la Municipalidad de Villa Nueva”, agregó.

También te puede interesar: VIDEO. Así se observan las grietas y el hundimiento en ruta al Pacífico

El tránsito está completamente complicado si usted viaja hacia la Ciudad de Guatemala. Desde el sector de Amatitlán el tránsito es lento, porque solamente tenemos habilitado uno de los tres carriles con dirección al Norte, con posibilidad de que lo podamos cerrar, derivado de la grieta que se está agrandando en este sector. Con dirección al Sur, el tránsito viene desde la Avenida Bolívar. Estamos haciendo el desvío para San José Villa Nueva”, añadió Quevedo sobre el panorama del tránsito.

Rutas alternas

De acuerdo con la PMT de Villa Nueva, todo el tránsito hacia el sur proveniente de la Ciudad de Guatemala se está desviando por Bárcenas. En tanto, se indicó que la vía de Bárcenas, la calle Real, tiene solo una vía en funcionamiento, es decir que los usuarios que salen desde ese punto no pueden incorporarse a la ruta al Pacífico.

Y se dio a conocer que el sector de San José Villa Nueva que conecta con Bárcenas se verá colapsado. Además, las rutas alternas, como la conexión de Búcaro a Cenma, bulevar El Frutal y Ciudad Real, presentarán alta carga vehicular. El tránsito en ruta al Pacífico puede impactar hacia Amatitlán y la avenida Bolívar, en la Ciudad de Guatemala, resaltó la institución.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último