Noticias

FOTOS. Tránsito complicado por hundimiento en ruta al Pacífico

El cierre por el hundimiento en ruta al Pacífico ha tenido un impacto serio en la movilidad desde el centro al sur del país.

El cierre por el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, tiene un impacto importante en el tránsito vehicular en la ciudad capital y zonas aledañas.

En esa zona se habilitó una ruta improvisada para los que se dirigen desde la Ciudad de Guatemala hacía el sur. No obstante, el tránsito sigue siendo bastante lento desde la Calzada Aguilar Batres.

Recomendados

A las 10 horas de este martes, la movilidad era más lenta también en ruta a El Salvador, ya que es una vía alternas que se conecta con la aldea Colmenas, en Villa Canales.

Eduardo Morales, de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula, dijo que también aumentó la carga vehicular en Boca del Monte hacia la Cuchilla del Carmen, el Pueblito y la zona 10 capitalina.

Se espera que por la tarde persistan las complicaciones por el retorno de los trabajadores a sus casas. Razón por la que según Morales, se sumará un grupo de 20 agentes más para regular el tránsito en las referidas rutas.

Las complicaciones del tránsito también se reportan en Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva.

Hundimiento en ruta al Pacífico

Las autoridades cerraron el paso de vehículos en ambas direcciones por el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

La vía se encuentra afectada por una caverna que se formó por debajo del asfalto.

Aunque el socavamiento es más notorio en los carriles con dirección al sur, se observan grietas en los cuatros carriles en ambas direcciones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se está evaluando el nivel de riesgo en el área y establecer qué trabajos deberán realizarse.

Rutas alternas

  • Norte a sur: para transporte liviano, ingresar a Villa Nueva sobre el puente Enrique Tejada.
  • Norte a sur: para transporte pesado, ingresar a colonia San José, kilómetro 15 con dirección a Bárcenas kilómetro 22.
  • Sur a norte: ingreso a Reformadores con dirección a la Avenida Petapa.
Tags

Lo Último


Te recomendamos