Noticias

VIDEO. Así se observan las grietas y el hundimiento en ruta al Pacífico

El tramo de la carretera en ruta al Pacífico quedó afectada por una caverna que se detectó en las últimas horas.

agujero hundimiento ruta al pacifico por caverna 14-6-2022 fotos alejandro chet (8) agujero hundimiento ruta al pacifico por caverna 14-6-2022 fotos alejandro chet (8)

Las autoridades cerraron el paso de vehículos en ambas direcciones por el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. La vía se afectó por una caverna que se detectó en las últimas horas.

PUBLICIDAD

En imágenes se observan las grietas en el tramo afectado, en ambos sentidos de la carretera.

Durante la noche del lunes, vecinos de Villa Nueva reportaron retumbos y temblores, por lo que alertaron a las autoridades.

Evalúan área del hundimiento

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se está evaluando el nivel de riesgo en el área y establecer qué trabajos deberán realizarse.

El director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), y el alcalde de Villa Nueva se encuentran en el lugar del hundimiento para dar seguimiento a los monitoreos. Personal de las distintas instituciones realizan los estudios geológicos.

Tomar rutas alternas

Para agilizar el tránsito se pidió a los conductores que se tomen rutas alternas. Los conductores que se dirigen del norte hacía Villa Nueva y Amatitlán pueden tomar la calzada Roosevelt hacía la Antigua Guatemala usando la conexión hacía Bárcenas o el peaje de Escuintla. El portavoz de tránsito de Villa Nueva, Henry Quevedo explicó que el transporte pesado no podrá usar la ruta a El Pacífico mientras que dure la emergencia.

Fotografías: Alejandro Chet/Publinews.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último