Noticias

Cuerpos localizados en Villa Nueva no corresponden a pareja de payasitos desaparecidos

Este lunes se registró el hallazgo de tres cuerpos en ese sector. La pareja de esposos está desaparecida desde el 9 de mayo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este martes, 24 de mayo, que los ninguno de los cuerpos que fueron localizados en aguas negras en Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva, corresponde a Nelson Villatoro Escobar o Joselín Chacón Lobo, esposos payasitos que están desaparecidos desde la segunda semana de mayo.

PUBLICIDAD

Según detalló el ente científico, para determinar que no se trata de la pareja de esposos, que hasta el momento deja en orfandad a tres menores de edad, se realizó una correlación con el sistema AFIS (identificación dactilar). También, por la entrevista realizada a familiares de la pareja Villatoro Chacón.

El Inacif confirmó que hasta el momento únicamente uno de los cuerpos ha sido identificado. Se trata de Mynor Enrique Walter Caal Chun, de 19 años, cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulación. Los otros dos cuerpos, de sexo femenino, continúan en estudio.

De acuerdo con la información proporcionada por los socorristas, los cuerpos aparentemente fueron arrojados desde un pequeño puente y estaban atados con una soga. Los tres quedaron a la vista, entre los matorrales.

Payasitos continúan desaparecidos

La pareja, artísticamente conocida como “Chispita” y “Charquito” desapareció el lunes 9 de mayo, tras dar un show de payasos un área cercana a la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12 capitalina.

De acuerdo con información de familiares, quienes residen en el municipio de Amatitlán, la pareja tenía otro show ese mismo día a las 19:00 horas, pero ya no se presentaron y desde entonces se perdió el rastro de la pareja.

El gremio de payasos ha manifestado su preocupación por la desaparición de sus compañeros; además, organizan colectas de víveres para los hijos del matrimonio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último