Noticias

VIDEO. Supuesto alcalde auxiliar de Amatitlán impide labor de comunicador

“Si nos pasa algo es por vos, vos sos el que está publicando cosas", le dice el supuesto alcalde auxiliar al comunicador.

Un comunicador denunció en redes sociales que fue víctima de agresiones y amenazas con arma de fuego, tras darle cobertura a una actividad deportiva en el municipio de Amatitlán. De acuerdo con la informado a través de una página de Facebook, dos sujetos impidieron la labor de la persona que pretendía documentar lo que ocurría en un parque recién inaugurado en las colonia Mi Ilusión.

En el video difundido en redes sociales se observa cuando los dos sujetos tratan de impedir que la persona capte lo que está ocurriendo en el lugar. “Si nos pasa algo es por vos, vos sos el que está publicando cosas”, le dice el supuesto alcalde auxiliar al comunicador. Sin embargo, segundos antes de que iniciara la grabación su acompañante lo habría amenazado con arma de fuego.

“Estás tomando fotos a escondidas y eso es prohibido. Eso no es correcto. Si me pasa algo, oíme pues, sobre tu persona va porque me estás tomando fotos a escondidas. Eso no es de hombre”, reitera el presunto edil auxiliar. Mientras que su acompañante se sostiene la cintura como si portara una pistola.

La disputa

“Esta noche fuimos amedrentados por el impuesto alcalde auxiliar de Mi Ilusión 1 y 2, el cual también con arma de fuego quiso atemorizarnos, después de que vecinos de la zona se contactaron con nosotros para hacer la denuncia que este tipo se cree dueño del nuevo parquecito, apagando y encendiendo la luz cuando él lo desea”, dice la publicación en una página de Facebook.

El supuesto alcalde auxiliar fue identificado como Jean Morán, quien, según vecinos, es catedrático de una escuela pública del sector y líder del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) de la colonia antes mencionada.

Recomendados

De acuerdo con los habitantes del área, Morán es el encargado de administrar el parque polideportivo en Colonia Mi Ilusión 2, el cual fue recién inaugurado por el alcalde de Amatitlán, Mainor Orellana. Sin embargo, hay denuncias que el edil auxiliar no permite la permanencia de ciertas personas en ese lugar, lo cual ha provocado la molestia de los vecinos. Por este caso, la comuna amatitlaneca no se ha pronunciado al respecto.

Daños en el parque

El 25 de marzo de 2022, la Municipalidad de Amatitlán por medio de sus redes sociales denunció que “personas sin conciencia destruyen las plantas de las jardineras, quiebran tubos y chorros, dañan la pintura del mural y el área de juegos exclusivos para niños”. La publicación tiene un video en el que se observa lo mencionado anteriormente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos