Noticias

Walter Sical será investigado por agresiones contra otras cuatro víctimas

El Ministerio Público (MP) informó que fueron detectadas otras cuatro víctimas de agresiones supuestamente cometidas por Walter Sical.

El Ministerio Público (MP) informó que se iniciarán investigaciones en contra Walter Daniel Sical Orozco por supuestamente haber agredido de forma sexual a otras cuatro víctimas.

De acuerdo con la información, con las pesquisas que realizó la Fiscalía de la Mujer se establecieron los otros hechos delictivos.

En ese sentido, se realizarán las diligencias correspondientes para determinar la veracidad de los hallazgos.

Recomendados

Además, se indicó que el órgano encargado de la persecución penal buscará que el ahora procesado también enfrente a la justicia si existen indicios suficientes de los nuevos hechos que serán investigados.

Sical fue indagado el pasado miércoles 24 de febrero en el Juzgado de Femicidio de San Marcos.

La diligencia inició durante la mañana y se concluyó en horas de la noche. De acuerdo con el fallo que emitió la judicatura, el sospechoso enfrentará un proceso penal por el delito de agresión sexual.

También se estableció que tendrá que guardar prisión preventiva durante un mes. En ese mismo tiempo, la Fiscalía deberá realizar las diligencias pertinentes para concluir con la investigación.

Al finalizar ese plazo, el MP tendrá que solicitar al Juzgado que el señalado enfrente juicio o que se cierre el caso.

También puedes leer: Exigen acciones por la adquisición de pruebas falsas para COVID-19

Video delata a Walter Sical

Sical es señalado de haber agredido de forma sexual a una niña de 9 años en la zona 1 de la cabecera de San Marcos, el pasado jueves 11 de febrero.

Los hechos quedaron documentados por videos que gravaron cámaras de vigilancia instaladas en varios inmuebles.

Uno de los clips fue difundido por medio de las redes sociales. Las imágenes fueron obtenidas por la mamá de la menor, quien buscó apoyo en las autoridades, pero que recibió respuestas negativas.

También puedes leer: CC confirma al MP el uso de un edificio vinculado a Manuel Baldizón

Tags

Lo Último


Te recomendamos