Noticias

“Una decena de muertos” tras nuevo bombardeo de Rusia en Ucrania

“Misiles Iskander cayeron en un centro de maniobras de la Guardia Nacional. Lamentamos la muerte de una decena de personas y hay entre 30 y 35 heridos”, dijo una fuente ucraniana.

Una decena de muertos” dejó un bombardeo realizado por las fuerzas de Rusia contra una base militar en Dnipró, ciudad industrial del centro-este de Ucrania, informaron autoridades este viernes. Tres misiles fueron lanzados desde la región rusa de Rostov, pero solamente uno provocó víctimas en territorio ucraniano.

Misiles Iskander cayeron en un centro de maniobras de la Guardia Nacional. Lamentamos la muerte de una decena de personas y hay entre 30 y 35 heridos”, dijo Guennadi Korban, responsable de la defensa de la localidad, a la televisión local Dnipro TV. “Esto pese a que nosotros y los aviones militares intentamos tomar precauciones, repartiendo el personal” sobre todo el perímetro de la instalación, añadió, dejando entender que las víctimas son militares.

Horas antes, Valentin Reznichenko, gobernador regional, había anunciado que varios bombardeos rusos habían alcanzado Dnipró durante la noche del jueves y mañana del viernes, causando “importantes” daños, aunque no entregó un balance.

Recomendados

También te puede interesar: Matrimonio acoge a refugiada ucraniana; el hombre se escapó con ella 

Conflicto se extiende en Ucrania

El jueves, el gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai, informó que al menos cinco civiles habían muerto en las últimas 24 horas en esa región en el este de Ucrania, en medio de los combates con las tropas de Rusia. Cuatro civiles murieron en Severodonetsk, capital regional bajo control de las autoridades ucranianas que los rusos intentan arrebatar, señaló. Una quinta víctima pereció tras la caída de un proyectil en una localidad a 50 kilómetros de allí. “Los habitantes de Severodonetsk han olvidado lo que es un alto el fuego de media hora (…) Los rusos bombardean constantemente las zonas residenciales”, escribió Gaidai en Telegram.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de Donetsk, también en el este, comunicó el jueves por la noche un saldo de cinco civiles muertos en la misma jornada. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de llevar a cabo un “genocidio” en el este de Ucrania.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos