Noticias

Rusia bombardeó Odesa y mató a al menos cinco civiles, entre ellos un bebé

"Odesa: cinco ucranianos muertos y 18 heridos. Y no son más que los que hemos logrado encontrar" hasta ahora, indicó en Telegram el funcionario, Andrii Yermak.

Al menos 5 personas murieron el sábado y 18 resultaron heridas en bombardeos rusos contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, informó el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana.

“Odesa: cinco ucranianos muertos y 18 heridos. Y no son más que los que hemos logrado encontrar” hasta ahora, indicó en Telegram el funcionario, Andrii Yermak.

Recomendados

“Es probable que el balance sea mayor”, agregó, precisando que entre las víctimas mortales había “un bebé de tres meses”.

 

Intento de evacuación

Las autoridades ucranianas buscaban el sábado evacuar a los civiles de Mariúpol (sureste), en gran parte controlada por el ejército ruso, que reanudó los bombardeos contra la acería de Azovstal, donde se atrincheraron los últimos resistentes, informaron fuentes oficiales ucranianas.

“Hoy estamos intentando evacuar de nuevo a las mujeres, los niños y los ancianos” de esa ciudad portuaria del mar de Azov, indicó por la mañana en Facebook la vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

Vereshchuk señaló que los civiles habían comenzado a congregarse cerca de un centro comercial de la ciudad y esperaban partir hacia Zaporiyia, unos 200 km al noroeste. Después de varios días sin evacuaciones, tres autobuses que partieron de Mariúpol pudieron llegar a Zaporiyia el jueves.

Sin embargo, Vereshchuk advirtió que las fuerzas rusas podrían organizar otro corredor de evacuación paralelo, esta vez hacia Rusia. “Tengan cuidado”, destacó. “No sucumban al engaño y la provocación”.

Según Oleksi Arestovych, consejero de la presidencia ucraniana, los rusos “reanudaron los ataques aéreos” contra la gigantesca planta siderúrgica de Azovstal, en cuyos kilométtricos túneles se concentraron los últimos resistentes.

Los rusos “intentan operaciones de asalto”, pero “nuestros soldados, a pesar de su difícil situación, llevan a cabo contraoperaciones”, declaró el consejero en Telegram. Esta información era imposible de verificar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos