Noticias

Rusia bombardea localidad de Ucrania y deja 8 muertos

La zona es conocida por albergar un gran campamento de entrenamiento militar.

Bombardeo de Rusia en Ucrania Bombardeo de Rusia en Ucrania (Alexey Furman/Getty Images)

Rusia bombardeó este martes la localidad de Densa, en Ucrania, ubicada unos 60 kilómetros al norte de Kiev y conocida por albergar un gran campamento de entrenamiento militar, dejando al menos 8 muertos y 12 heridos, anunciaron socorristas locales. Oleksandr Ivchenko, portavoz de los servicios de emergencia de la región de Chernígov, confirmó a la AFP la cifra de “8 muertos y 12 heridos”.

PUBLICIDAD

Más temprano, el gobernador regional, Viatchaslav Tshaus, había informado en la mensajería Telegram de muertos y heridos en “ataques de misiles” rusos contra Desna. “La guerra no terminó y no abandonó nuestras ciudades”, recordó Tshaus, cuya región fue parcialmente bombardeada por las tropas rusas al comienzo de la invasión, antes de que retrocedieran.

Por su parte, Maxim Kozitski, gobernador regional, explicó que otro ataque ruso, ocurrido la mañana de este martes, golpeó una base militar ucraniana en la región de Leópolis, a solo 15 kilómetros de la frontera con Polonia.

Recomendados

Getty Images (John Moore/Getty Images)

También te puede interesar: Video muestra a soldados rusos matando por la espalda a civiles en Kiev

Continúa el conflicto entre Rusia y Ucrania

De su lado, el ministerio de Defensa de Rusia informó que misiles superficie-superficie Kalibr habían atacado la estación de Starytshi, cerca de esta base en el distrito de Iavoriv, “eliminando reservistas en formación, armas extranjeras y equipos militares de Estados Unidos y de países europeos que iban a ser enviados a Donbás”. También confirmó el ataque contra Desna y otro campamento de adiestramiento en Okhtirka, en la región de Sumy, en el norte.

Según el gobernador de la región de Sumy, Dmitro Jivitski, este último ataque causó “al menos cinco heridos”. “No hubo bombardeos tan intensos y masivos desde el comienzo de la guerra”, destacó a la agencia de prensa Interfax-Ucrania, señalando una actividad “creciente de los helicópteros rusos en los últimos días”.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último