Noticias

Masacre en Texas: Las dos maestras que murieron protegiendo a sus alumnos

La masacre dejó en total 22 muertos, entre ellos el propio atacante, las dos maestras y 19 niños, alumnos de la escuela.

Eva Mireles e Irma García, maestras que murieron en el tiroteo en Texas Eva Mireles e Irma García, maestras que murieron en el tiroteo en Texas

Eva Mireles e Irma García fueron identificadas como las dos maestras que murieron mientras intentaban proteger a sus alumnos de un tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas. Ambas educadoras impartían sus clases con normalidad el martes, cuando fueron interrumpidas por el agresor, un joven de 18 años, quien las abatió con un rifle.

PUBLICIDAD

El tirador, identificado posteriormente por la policía como Salvador Ramos, ingresó a la escuela equipado con un chaleco antibalas y un rifle, y abrió fuego en varias aulas. Mireles, murió intentando desarmar al atacante. Estaba casada y tenía una hija graduada de la universidad y era educadora desde hacía 17 años. Le encantaba “correr, caminar”, según su breve biografía publicada en el sitio de la escuela. García, por su parte, tenía 46 años y era madre de cuatro hijos. Llevaba 23 años trabajando como profesora.

La masacre dejó en total 22 muertos, entre ellos el propio atacante, las dos maestras y 19 niños, alumnos de la escuela.

También te puede interesar: VIDEO. Salvador Ramos y la advertencia para que los “niños se asusten”

Le disparó a su abuela

Greg Abbott, gobernador de Texas, reveló que antes de realizar el tiroteo, Ramos, ciudadano estadounidense y estudiante de la preparatoria de Uvalde, habría “disparado a su abuela”. Según un legislador local, la mujer fue transportada a un hospital en San Antonio. El Hospital Universitario de Salud de San Antonio precisó que admitió a una mujer de 66 años en “estado crítico” tras ser baleada, aunque no pudo confirmar su identidad.

Según el sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad de Texas, tras cometer este ataque, el joven huyó en un automóvil que abandonó cerca de la escuela primaria Robb luego de sufrir un “espectacular accidente”. El sargento dijo ignorar si la policía tenía conocimiento del joven. Acto seguido, entró a la escuela y abrió fuego en varias aulas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último