Revelan más datos sobre el atacante de la escuela de Texas; dejó 21 muertos

Tiroteo en escuela de Texas
Getty Images
Equipado con un chaleco antibalas y un rifle, el atacante, de 18 años, entró corriendo a la escuela y abrió fuego en varias aulas.
Publicidad

Autoridades estadounidenses revelaron más datos sobre el responsable del tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó 22 muertos, entre ellos 19 niños. El atacante, identificado como Salvador Ramos, un adolescente de 18 años, también murió tras el ataque, luego de un enfrentamiento armado con la policía; era ciudadano estadounidense y estudiante de la preparatoria de Uvalde, según reveló el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Abbott precisó, además, que antes de cometer el tiroteo el joven habría “disparado a su abuela”. El Hospital Universitario de Salud de San Antonio afirmó que admitió a una mujer de 66 años en “estado crítico” tras ser baleada, aunque no pudo confirmar su identidad.

Según el sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad de Texas, tras cometer este ataque, el joven huyó en un automóvil que abandonó cerca de la escuela primaria Robb luego de sufrir un “espectacular accidente”. El sargento dijo ignorar si la policía tenía conocimiento del joven. Acto seguido, y equipado con un chaleco antibalas y un rifle, Ramos entró corriendo a la escuela y abrió fuego en varias aulas. Una foto policial que circuló en redes sociales muestra a un joven con cabello castaño hasta los hombros, de rostro pálido e inexpresivo.

Fotos con armas

En total, Ramos mató a 19 niños y dos maestros, e hirió a más de una docena de alumnos. La vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa, informó que también un agente de la Patrulla Fronteriza, quien respondió al incidente, resultó herido en el tiroteo. Por su parte, el jefe de policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, el atacante actuó solo.

En redes sociales, al agresor se le asocia con una cuenta de Instagram, borrada tras la masacre, que contiene varias fotos: dos autorretratos en blanco y negro donde aparece con una chaqueta con capucha, el pelo hasta la nuca, y la foto de un cargador de rifles. En otra toma, se pueden ver dos rifles semiautomáticos.

*Con información de AFP

(Visited 2,468 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO