Noticias

VIDEO. Automovilista bloquea el paso a ambulancia con paciente en Jutiapa

“No solo iba en contra de la vía, esperando que abrieran el bloqueo por las reparaciones en el lugar, sino que cuando el paso se abrió, en vez de ceder el paso a la ambulancia, se quedó allí, estorbando", explica la denuncia.

Por medio de redes sociales fue exhibido un automovilista que bloqueó el paso de una ambulancia de los Bomberos Voluntarios en la carretera Interamericana, jurisdicción de Quesada, Jutiapa. De acuerdo con la denuncia, el vehículo de emergencia trasladaba a un paciente en estado delicado, pero su tránsito fue detenido innecesariamente por los tripulantes de un vehículo de color negro.

“No solo iba en contra de la vía, esperando que abrieran el bloqueo por las reparaciones en el lugar, sino que cuando el paso se abrió, en vez de ceder el paso a la ambulancia, se quedó allí, estorbando”, explica la denuncia.

Multa

El artículo 185 del Reglamento de Tránsito establece sanciones de Q25 mil para quienes obstaculicen el paso de unidades de emergencia como ambulancias públicas y privadas y autopatrullas. Según la Ley, las unidades utilizadas en comitivas presidenciales y vicepresidenciales, así como en visitas de Estado y de embajadores también son consideradas vehículos de emergencia.

Como antecedente esta un caso ocurrió hace unos años, el conductor de un vehículo que obstaculizó el paso de una ambulancia en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, por lo que recibió una multa por la Policía Municipal de Ttránsito con Q25 mil.

De acuerdo con el reporte, la unidad de los Bomberos Voluntarios trasladaba de emergencia hacia el Hospital Pedro Betancourt a una mujer con cáncer terminal, que iba inconsciente y con hemorragia, pero al llegar a una de las calles de la ciudad colonial, el piloto frenó para impedir el paso de los socorristas, que se desplazaban con sirena y luces de emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos