Noticias

VIDEO. Así fueron "bautizadas" 130 ambulancias de Bomberos Voluntarios

Los Bomberos Voluntarios recibieron este martes 130 nuevas unidades para atender emergencias y continuar con su labor al servicio de la población.

entrega 130 ambulancias a bomberos voluntarios 1 de febrero 2022 publinews (14) entrega 130 ambulancias a bomberos voluntarios 1 de febrero 2022 publinews (14)

Como acto simbólico, los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios lanzaron agua de las motobombas para el tradicional bautizo de 130 nuevas ambulancias que recibieron este martes.

PUBLICIDAD

En un acto en la Plaza de la Constitución en el que estuvieron presenten los altos mandos y bomberos que forman parte de esa institución, se observaron las unidades de emergencia en fila frente al Palacio Nacional de la Cultura. Durante el evento participó el presidente Alejandro Giammattei.

Las ambulancias, valorada cada una en Q295 mil 440, se estará entregando por estación en todo el país.

Recomendados

El mayor José Carlos Sierra resaltó que se trata de la segunda entrega de ambulancias en esta gestión. “Hoy, se escribe un capítulo más en el libro de oro de esta benemérita institución”.

recordó en su discurso a Rodrigo González Allende, quien fue embajador de Chile en Guatemala en 1951 y el promotor para crear el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Sembró en Guatemala una semilla y encontró tierra fértil para lo que el día de hoy representa nuestra institución”, afirmó Sierra.

 

“Por primera vez estamos gestionando la adquisición de dos helicópteros de rescate, que estarán a disposición de los socorristas”, dijo Giammattei.

Bomberos Voluntarios

Tags


Lo Último