VIDEO. Así fueron “bautizadas” 130 ambulancias de Bomberos Voluntarios

ambulancias nuevas para bomberos voluntarios
Los Bomberos Voluntarios recibieron este martes 130 nuevas unidades para atender emergencias y continuar con su labor al servicio de la población.
Publicidad

Como acto simbólico, los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios lanzaron agua de las motobombas para el tradicional bautizo de 130 nuevas ambulancias que recibieron este martes.

En un acto en la Plaza de la Constitución en el que estuvieron presenten los altos mandos y bomberos que forman parte de esa institución, se observaron las unidades de emergencia en fila frente al Palacio Nacional de la Cultura. Durante el evento participó el presidente Alejandro Giammattei.

Las ambulancias, valorada cada una en Q295 mil 440, se estará entregando por estación en todo el país.

El mayor José Carlos Sierra resaltó que se trata de la segunda entrega de ambulancias en esta gestión. “Hoy, se escribe un capítulo más en el libro de oro de esta benemérita institución”.

recordó en su discurso a Rodrigo González Allende, quien fue embajador de Chile en Guatemala en 1951 y el promotor para crear el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Sembró en Guatemala una semilla y encontró tierra fértil para lo que el día de hoy representa nuestra institución”, afirmó Sierra.

 

“Por primera vez estamos gestionando la adquisición de dos helicópteros de rescate, que estarán a disposición de los socorristas”, dijo Giammattei.

Bomberos Voluntarios

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios ha tenido que afrontar inconvenientes en años anteriores, ya que por falta de presupuesto incluso se ha dado el cierre de varias sedes.

Además de la falta de unidades, otro de los desafíos ha sido la compra de combustible para movilizar las ambulancias y cubrir la demanda ante las emergencias.

 

(Visited 509 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO