Bomberos Voluntarios de Amatitlán dan positivo a Covid-19

Foto: Twitter
Debido a los contagios, la compañía de bomberos dio aviso de que el servicio de ambulancia será irregular.
Publicidad

Las compañías de Bomberos Voluntarios de Amatitlán y de San José Pinula, ambos municipios de Guatemala, dieron a conocer que parte de su personal dio positivo a Covid-19, motivo por lo anticiparon que su respuesta para el servicio de ambulancias será irregular.

“Comprometidos con nuestro municipio y toda la población en general, hacemos de su conocimiento que lamentablemente parte de nuestro personal que se encuentra en primera línea dio positivo a Covid-19”, informó uno de los cuerpo de socorro a través de un comunicado.

De acuerdo al aviso de las compañías 29 y 127 de los Bomberos Voluntarios, debido a que parte del personal se mantendrá inactivo, esto podría provocar que los servicios de ambulancias sea irregular y su personal se vea reducido, motivos por los que piden comprensión a la población.

Crisis hospitalaria

El aumento de casos por Covid-19 llevó a que los socorristas dieron un aviso de alerta desde el mes pasado. Los traslados a los hospitales aumentaron y las capacidades de la red de atención se mantiene desde entonces bajo una fuerte presión.

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer sus proyecciones respecto a la cantidad de contagios y fallecidos a causa del virus.

Según el viceministro de Atención Primaria, Edwin Montúfar, para el 11 de octubre se estima que los casos sean cuatro veces más que los acumulados hasta ahora y que las defunciones lleguen a ser el doble.

“El incremento de defunciones podría llegar a ser hasta de 25 mil 156, dos veces más que las reportadas al 23 de agosto”, dijo el viceministro.

El viceministro de  Hospitales, Francisco Coma, dijo además que las camas hospitalarias al inicio de la pandemia eran 840 y ahora son 2 mil 779.

“Las camas en sí mismas no son la solución. Guatemala tiene un rezago histórico en cantidad de médicos con relación a la población. No encontramos el suficiente recurso humano”, indicó Coma.

Situación actual

Actualmente, Guatemala acumula 444 mil 924 casos positivos en más de 17 meses de pandemia, de entre los cuales han fallecido 11 mil 552 personas.

Montúfar resaltó que 289 municipios, arriba del 80% del país, está en alerta máxima por Covid-19.

Con información de la periodista Karla Marroquín.

(Visited 346 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO