Amy Girón Rodas renuncia como agente fiscal de la FECI

Ministerio Público
Foto: Emisoras Unidas
Se reveló que el MP ya aceptó la renuncia de Girón Rodas, quien participó en la investigación del caso Odebrecht cuando la FECI estaba a cargo del exfiscal Juan Francisco Sandoval.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) confirmó la renuncia de Amy Girón Rodas, quien fungía como agente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). De acuerdo con información oficial, la dimisión fue presentada el 22 de febrero con efecto a partir del 11 de marzo del año en curso.

Se reveló que el MP ya aceptó la renuncia de Girón Rodas, quien participó en la investigación del caso Odebrecht cuando la FECI estaba a cargo del exfiscal Juan Francisco Sandoval. Además, formó parte del equipo de investigación en los casos de Fraude en Chicamán, Corrupción en la Municipalidad de Antigua Guatemala y en el que se siguió contra la jueza Jisela Reynoso.

Girón Rodas denunció que desde septiembre del año pasado se le retiró la seguridad y desde que renunció Sandoval ha recibido constantes ataques por medio de redes sociales. Laboró durante cinco años en dicha fiscalía.

Puede ser de su interés: Fiscal de la FECI, Carlos Videz Navas, renuncia y se va del país

Fiscal de Quetzaltenango

Asimismo, se informó que la renuncia del auxiliar fiscal de  la FECI de Quetzaltenango, Carlos Cojtí, quien la presentó el 25 de febrero con efecto a partir de abril, aún está pendiente de ser aceptada, según Juan Luis Pantaleón, jefe de Prensa del MP.

La exjefa de la FECI de Quetzaltenango, Lilian Virginia Laparra Rivas, fue ligada a proceso con base en los indicios presentados por la Fiscalía de Asuntos Internos fue ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva, por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad”, indicó el departamento de comunicación del ente investigador. Dicha resolución fue emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

Más del tema: Jefa de la FECI de Quetzaltenango es ligada a proceso

(Visited 501 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO