El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la agente fiscal Lilian Virginia Laparra Rivas, quien hasta hace unos días era la jefa de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Quetzaltenango, fue ligada a proceso.
PUBLICIDAD
“Con base en los indicios presentados por la Fiscalía de Asuntos Internos fue ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva, por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad”, indicó el departamento de comunicación del ente investigador.
Dicha resolución fue emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.
Audiencia de primera declaración
La jefa de la agencia de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ubicada en Quetzaltenango, Virginia Laparra, fue trasladada este jueves a la Torre de Tribunales para comparecer en audiencia.
Este día, finalmente, se realizó la audiencia de primera declaración de la abogada.
La agente fiscal fue capturada por la Policía Nacional Civil el pasado 23 de febrero en el departamento de Quetzaltenango, en seguimiento a un caso que es investigado por la Fiscalía de Asuntos Internos.
Inicialmente se le dio a conocer el motivo de su detención, luego fue trasladada a los juzgados de Guatemala y los jueces de turno se inhibieron de conocer el expediente contra ella.
PUBLICIDAD
En ese sentido, se le remitió a Mariscal Zavala, en donde permanece en prisión provisional hasta la fecha.
* Con información de Ministerio Público.