Noticias

Revelan causa de muerte de turistas alemán en el parque Tikal

En primera instancia se descartó la existencia una muerte traumática, es decir, no se encontraron indicios de violencia, reveló el Inacif.

El 9 de enero pasado, desapareció el turista alemán Stephan Baitz en el Parque Nacional Tikal, 48 horas después fue localizado sin vida a unos ocho kilómetros del área turística.

De acuerdo con sus compañeros, este fue visto por última vez cuando transitó un sendero en el Parque Nacional Tikal.

El cuerpo fue encontrado al sureste de la Plaza Central, en área llamada “El Arroyo”.

Recomendados

En esa ocasión, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalló que la causa del fallecimiento estaba en estudio y los resultados se podrían tener hasta dentro de algunas semanas.

El ente forense aseguró que se siguieron los procesos periciales pertinentes que permitieron establecer y resolver las dudas existentes.

Causa de muerte

En primera instancia se descartó la existencia una muerte traumática, es decir, no se encontraron indicios de violencia, reveló el Inacif.

En ese sentido, se realizaron estudios de toxicología e histopatología, los cuales permitieron llegar a la conclusión que la causa de muerte fue por un golpe de calor.

El golpe de calor es una suma de condiciones que provocan que el cuerpo se deshidrate, además de complicaciones cardíacas y respiratorias.

El dictamen ya fue entregado al Ministerio Público (MP), aseguró esa institución.

En lanquín

Un hecho similar se registró en Lanquín, Alta Verapaz. En ese lugar fue localizado sin vida un turista estadounidense.

Tras de dos días de búsqueda, este viernes fue localizó el cuerpo sin vida del turista estadounidense Evan Daniel Bogart, quien el miércoles sufrió un accidente en el río Lanquín, en la salida de Cahabón.

Un acompañante del turista estadounidense dio aviso del accidente en el río Lanquín, cuando ambos practicaban rafting. La búsqueda comenzó de inmediato, pero solo se localizó la balsa y remos del extranjero a la orilla de la corriente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos