Investigan robo en Parque Nacional Tikal

Preliminarmente se indicó que fue sustraída una caja fuerte con dinero en efectivo.

Por Publinews

Un hecho delictivo se reportó en las últimas horas en el Parque Nacional Tikal, ubicado en el departamento de Petén. Autoridades iniciaron con las investigaciones para establecer lo ocurrido.

Preliminarmente se dio a conocer que individuos armados ingresaron al centro turístico y sustrajeron objetos de valor del interior de un hotel y restaurante.

Se conoció que entre lo robado había una caja fuerte que contenía dólares y quetzales en efectivo, aunque no se ha dado a conocer la cantidad del dinero sustraído.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) le dan seguimiento a este caso para determinar cómo se habrían dado los hechos y deducir responsabilidades.

Denuncian hechos delictivos

En abril del año pasado, el Ministerio de Cultura informó que presentó denuncias en el MP por una serie de acciones contra el patrimonio arqueológico registrados en Petén. Asimismo, condenó enérgicamente los hechos delictivos.

La cartera detalló que “personas inescrupulosas” provocaron incendios que causaron daños directos en la reserva de la Biósfera Maya y el Parque Nacional Tikal.

Entre los incidentes ocurridos, se dio a conocer que en horas de la madrugada el personal de vigilancia detectó a un grupo de hombres que presuntamente incendió el quiosco de información y atención al público, ubicado en el ingreso del Parque Nacional Tikal.

De igual forma, estos individuos habrían intentado incendiar la garita de ingreso número 2 de ese recinto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo