Noticias

Localizan sin vida a turista estadounidense desaparecido en Lanquín

El turista estadounidense tuvo un accidente cuando practicaba rafting.

Localizan sin vida a turista estadounidense en Lanquín Localizan sin vida a turista estadounidense en Lanquín

Tras de dos días de búsqueda, este viernes, 11 de febrero de 2022, se localizó el cuerpo sin vida del turista estadounidense Evan Daniel Bogart, quien el miércoles sufrió un accidente en el río Lanquín, en la salida de Cahabón, Alta Verapaz.

PUBLICIDAD

El gobernador  de Alta Verapaz, Romel Véliz, confirmó el hallazgo y mencionó que este tuvo lugar en un sector de la comunidad Sexán Chiyú, en Lanquín.

Véliz explicó que el rescate del cuerpo fue posible gracias a la coordinación interinstitucional que se hizo con autoridades locales, cuerpos de socorro y vecinos.

Recomendados

Un acompañante del turista estadounidense dio aviso del accidente en el río Lanquín, cuando ambos practicaban rafting. La búsqueda comenzó de inmediato, pero solo se localizó la balsa y remos del extranjero a la orilla de la corriente.

Véliz indicó que ya se notificó del hecho a la Embajada de EE. UU., la cual hará las coordinaciones para el traslado de los restos.

“El hombre  habría salido a practicar rafting, cuando ocurrió un accidente y la balsa volcó, de inmediato iniciaron la búsqueda, al llegar a la orilla del río únicamente encontraron la balsa y sus remos”, según indico su acompañante.

El gobernador aseguró que ya se iniciaron las coordinaciones con la Embajada de Estados Unidos en Guatemala para la repatriación del cuerpo.

“Vamos a esperar el parte policial para ser trasladado y hacerlo como la ley lo establece”, concluyó.

Tags


Lo Último