Noticias

Darán en adopción a perros policías que combatieron el narcotráfico

Las autoridades pretenden que las familias que vayan a adoptar a los perros policías se encarguen que reciban cariño y que tengan una jubilación adecuada.

Autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo una feria de adopción de perros policías.

Los canes sirvieron a las autoridades durante los últimos 10 años para combatir el narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional.

Las autoridades pretenden que las familias que vayan a adoptar a los perros policías se encarguen que reciban cariño y que tengan una jubilación adecuada.

Recomendados

También se pide como requisito que no sean expuestos en campeonatos de su vida animal.

Los 12 perros tienen 9 años de edad, el dueño o familia que se haga cargo de estos canes deben tener un promedio de US $1 mil por año para su alimentación y gastos veterinarios.

La fecha de entrega será el sábado 11 de diciembre en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, ubicada en El Cerinal, Santa Rosa.

Para adoptarlos, las familias deberán llenar un formulario.

Donación

En mayo de este año, la Embajada de Estados Unidos donó al Ministerio de Gobernación (Mingob) 12 perros que fueron entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas, lo cual los convertirá en agentes K-9.

Las autoridades informaron que se coordinó el traslado de los canes  a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés).

Los animales recibieron adiestramiento en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino.

De acuerdo con José Corado Figueroa, Inspector de PNC y entrenador del centro de adiestramiento, los perros de entre 18 a 24 meses de edad (cuando los recibieron) son pastor belga malinois, pastor holandés, malinois y pastor alemán, entre hembras y machos.

El experto dijo que se dio un proceso adecuado de alimentación. Después de tres y cuatro meses cada perro es capaz de detectar ilícitos.

Con información de Omar Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos