Asociaciones se preparan para la jornada virtual de adopciones de mascotas

La presidenta de una de las organizaciones que participará en esta feria virtual nos habla sobre el proceso de adopción de perros.
Adopciones de animales
Foto: Edwin Bercián

La presidenta de una de las organizaciones que participará en esta feria virtual nos habla sobre el proceso de adopción de perros. Los detalles de esta actividad serán informados próximamente en las redes oficiales de la Municipalidad de Guatemala.

Desde hace cinco años, Alma Luna, presidenta de la Asociación Meraki, se ha dedicado al rescate, castración y adopción de perros abandonados, junto con 10 organizaciones más, se preparan para participar en la jornada de adopciones que se llevará a cabo de forma virtual este año.

Ministerio de Salud lanza campaña antirrábica durante octubre

Dicha actividad está siendo organizada por la Municipalidad de Guatemala y busca impulsar que las personas amantes de las mascotas y que deseen adoptar un perro puedan brindarle un hogar a los animales que han sido maltratados y rescatados de la calle.

En sus cinco años de labor Alma Luna comenta que ha albergado alrededor de 500 perros en situación de calle, los cuales desparasita, castra y les da un hogar temporal para que luego puedan ser adoptados.

“Cada quien elige su vida, me arrepiento no haber conocido este mundo desde antes, he aprendido quizá más de un perro que de un humano, por eso me siento feliz de contribuir a brindarle un hogar a un can”, expone.

El proceso de adopción pasa por varias etapas, indica que es muy cuidadosa al momento de elegir a sus adoptantes, desde la solicitud de adopción a través de un formulario hasta el proceso de análisis y de visita de la persona que aspira a adoptar “al momento de entregar una mascota, en las siguientes visitas debo estar pendiente de la castración y del control de sus vacunas y desparasitantes”.

Actualmente, Asociación Meraki alberga a 58 perros mestizos de todas las edades que eran maltratados y que fueron rescatados, y busca fomentar la adopción no solo de cachorros, sino también adultos.

“En tiempos de Covid-19, las adopciones aumentaron, había personas que por estar en sus casas buscaban compañía; sin embargo, muchos rechazan aún al perro adulto, acá tengo varios que no han encontrado un hogar y que los tengo desde que me inicié en esto”, detalla.

Por cada animal los participantes presentarán fotografías y un video de las mascotas para que las personas interesadas en adoptar puedan elegir a su próxima mascota.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.