Noticias

Arriban al país vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

Con el envío de este día, la donación total de vacunas del Gobierno de Estados Unidos al país asciende a 6.5 millones de dosis de Moderna.

Un vuelo de la empresa United Airlines arribó hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora con un cargamento de 2 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19.

Con el envío de este día, la donación total de vacunas del Gobierno de Estados Unidos al país asciende a 6.5 millones de dosis de Moderna.

Esto incluye los envíos anteriores de 1.5 millones y 3 millones en julio de 2021.

Recomendados

“El Gobierno de los Estados Unidos continuará ayudando a proteger a los guatemaltecos contra los estragos de la COVID-19 y a reducir las barreras para reconstruir la economía guatemalteca”, indicó un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

Llega donación

Para recibir la donación acudieron a la terminal aérea el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, así como el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William W. Popp.

“Es un honor y un privilegio poder ser parte de un proceso de recepción de este generoso donativo por parte del gobierno de Estados Unidos, que será de un beneficio que no es medible para nuestro país”, dijo el médico.

Coma aseguró que se tiene el compromiso del manejo adecuado del fármaco y de hacerlo llegar a todas las regiones del país, especialmente para iniciar con las dosis de refuerzo (tercera) al personal de primera línea.

Por su parte, el embajador Popp aseguró que el total de dosis entregadas al país, de 6.5 millones, equivale a una de las donaciones más grandes del mundo.

El diplomático estadounidense mencionó que también se han donado equipos médicos y de protección para el personal sanitario.

“En Estados Unidos estamos próximos a celebrar el Día de Acción de Gracias, y no se me ocurre una mejor manera de celebrarlo que dando la bienvenida a 2 millones de dosis de vacunas a Guatemala.  Con esta donación adicional, los Estados Unidos ha entregado un total de 6.5 millones de vacunas Moderna, seguras y efectivas, suficientes para vacunar al 20% de los guatemaltecos, y que equivale al 48% de las dosis necesarias para vacunar a la población mayor de 12 años”, añadió

Tags

Lo Último


Te recomendamos