Noticias

La tradicional feria navideña en los campos del Roosevelt cambió de lugar

Los artesanos que exponen los productos navideños son procedentes del occidente del país.

La tradicional feria navideña que cada año se instalaba en los campos del Roosevelt, este 2021 cambió de lugar y ahora se encuentra en San Lucas Sacatepéquez.

De acuerdo con información oficial, la feria se instaló en un campo que se ubica frente al cementerio de la localidad, en donde los comerciantes exponen sus productos navideños, quienes son procedentes de Chimaltenango y otros departamentos del occidente del país.

¿Cuál es el motivo del traslado?

De acuerdo con medios locales, los artesanos informaron que desde que se construyó el hospital temporal Covid-19 en los campos del Roosevelt ya no pudieron vender en esa área.

Recomendados

El Consejo Municipal del municipio en mención autorizó que los comerciantes se instalaran este año en el campo para que no tuvieran pérdidas económicas, pues ya habían tenido una inversión de producción, alquiler del terreno y otros gastos como fletes e instalación de luz eléctrica.

Este artículo le puede interesar: Se inauguran las ferias del pinabete en Guatemala

Informaron que el permiso será únicamente por este año refiriéndose, pero con algunas condiciones tales como la conformación de un comité de bioseguridad, limpieza, entre otros.

También se acordaron horarios para mayoreo de 2:00 a 3:00 de la madrugada y de 20:00 a 21:00 horas. En el lugar hay parqueo interno y apoyo de la Policía Municipal de Tránsito.

Con información de Karla Marroquín/Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos