Un muerto y dos heridos tras caer árbol en San Lucas Sacatepéquez

El árbol cayó sobre un inmueble donde funciona un comedor.

Por Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Un árbol de grandes proporciones se desplomó en San Lucas Sacatepéquez y cayó sobre un inmueble en el que funciona un restaurante. El saldo es de dos personas heridas y una fallecida.

Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de la emergencia registrada en el ingreso a los residenciales Villas de Choacorral, zona 4 del referido municipio.

En el punto localizaron a cuatro personas con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Al evaluarlas, constataron que una de ellas ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento la víctima mortal no ha sido identificada.

En tanto, los otros pacientes fueron trasladados hacia el hospital de Antigua Guatemala. Se trata de:

  • José  Mario Juz Álvarez, de 26 años.
  • Julio Alberto Aquino Concoba, de 34.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que el árbol se desplomó como consecuencia de la saturación de humedad en el suelo.

Árbol cae en restaurante en San Lucas Sacatepéquez Conred

Labores de limpieza

En el lugar donde ocurrió el incidente hay presencia de cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil y se está a la espera de fiscales del Ministerio Público.

En los alrededores se mantiene un cierre vehicular parcial, mientras se llevan a cabo las labores de limpieza.

Árbol cae en restaurante en San Lucas Sacatepéquez Conred

Incidentes por lluvias

La Conred ha reportado en las últimas horas al menos otros cuatro incidentes relacionados con las lluvias, incluidas inundaciones y derrumbes.

En la aldea El Naranjo y la aldea Ixlú, en Flores, Petén, se registró una inundación que dejó 37 viviendas con daños moderados.

Debido a este incidente se reportaron 222 personas afectadas y 37 damnificadas.

En tanto, en el casco urbano de San Benito, Petén, se desbordó el arroyo Xucupo y esto generó una inundación que alcanzó a 144 viviendas y dejó a 720 personas afectadas.

Y en el caserío Las Morenas, La Blanca, San Marcos, por la acumulación de agua quedaron 50 viviendas con daño moderado e igual número de familias damnificadas.

Por aparte, hubo un derrumbe en el kilómetro 121 de la ruta CA-1 en Sololá.

Alertan sobre más lluvia en las próximas 72 horas

Se estima que los vientos estén entre los 36 y 54 kilómetros por hora. No se descarta la caída de árboles. ¡Toma tus precauciones!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo