Noticias

Acosador sexual de niña en San Marcos fue condenado a más de 10 años de prisión

Walter Daniel Sical Orozco fue hallado culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena en agravio de una niña de 9 años.

Con base a la prueba documental testimonial y pericial presentada por el Ministerio Público a través de la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer en San Marcos se dictó sentencia condenatoria de 10 años con 5 meses y 15 días de prisión inconmutables contra Walter Daniel Sical Orozco.

Sical Orozco fue hallado culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena en agravio de una niña de 9 años de edad.

En su resolución el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de San Marcos ordenó reparación digna por Q 29 mil 075.00.

Recomendados

Su captura

La captura del sentenciado se efectuó en febrero de este año en Baja Verapaz.

“La aprehensión de Sical Orozco fue en Purulhá, Baja Verapaz, tras la investigación desarrollada por la Fiscalía de la Mujer”, afirmó el MP.

Sical Orozco, de 27 años, permanecía prófugo cuando un juzgado ordenó su captura sindicado de agresión sexual.

La madre de la menor denunció al agresor en redes sociales y el video se viralizó. La mujer señaló que el hombre acosó sexualmente a su hija e incluso la amenazó de muerte.

Según su relato, acudió a las autoridades después del hecho por temor a la amenaza para la niña, pero el hombre no fue detenido inmediatamente.

“Voy a estar al frente y llegar al final de esta investigación. No quiero que sea un caso más archivado. Como me dicen que la justicia es un derecho, voy a ejercer de ese derecho como madre y como ciudadana”, expresó en esa ocasión la madre de la pequeña.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos