Noticias

Walter Sical Orozco es ligado a proceso y enviado a prisión preventiva

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos otorgó el plazo de un mes para concluir con la investigación.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que Walter Daniel Sical Orozco fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por el delito de agresión sexual, a solicitud de la Fiscalía de la Mujer.

El sindicado supuestamente acosó sexualmente a una niña de 9 años en San Marcos, lo cual fue documentado mediante cámaras de seguridad.

Recomendados

Por agresión sexual

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos resolvió ligar a proceso al sindicado el miércoles, 23 de febrero, cuando se llevó a cabo la audiencia de primera declaración de esta persona.

En su resolución el Juzgado otorgó el plazo de un mes para concluir con la investigación.

Durante el proceso de investigación la fiscalía estableció a cuatro víctimas más por las cuales la Fiscalía de la Mujer también solicitará que Walter Daniel Sical Orozco sea ligado a proceso por agresión sexual.

 

Sical Orozco, de 27 años, fue capturado la semana pasada en Baja Verapaz luego de permanecer prófugo de la justicia desde el 13 de febrero, fecha en que un juzgado emitió la orden de captura en su contra.

“La aprehensión de Sical Orozco fue en Purulhá, Baja Verapaz, tras la investigación desarrollada por la Fiscalía de la Mujer”, afirmó Juan Luis Pantaleón, jefe de información de MP, al momento de su detención.

Denuncia

La madre de la menor denunció al agresor en redes sociales y el video se viralizó. La mujer señaló que el hombre acosó sexualmente a su hija e incluso la amenazó de muerte.

Según su relato, acudió a las autoridades después del hecho por temor a la amenaza para la niña, pero el hombre no fue detenido inmediatamente.

Previo a la captura, la madre de la menor fue acompañada por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) el fin de semana.

“Voy a estar al frente y llegar al final de esta investigación. No quiero que sea un caso más archivado. Como me dicen que la justicia es un derecho, voy a ejercer de ese derecho como madre y como ciudadana”, afirmó la madre de la pequeña.

* Con información del MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos