Logran condenar a hombres: Uno por violación y otro por agresión sexual

La dignidad e integridad humana de dos adolescentes resultaron afectadas después de que fueran agredidas y violentadas sexualmente.

La agencia fiscal de la Mujer de Chimaltenango logró condenar a Luis Fernando Saquil Con a 16 años con ocho meses de prisión.

El hombre fue sentenciado por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, el cual habría cometido en 2016.

El veredicto lo dictó ayer el juez unipersonal del Tribunal de Femicidio.

La Fiscalía informó que, en los próximos días, la judicatura programará la audiencia de reparación digna.

También puedes leer: Agresor sexual es capturado en la colonia Cipresales.

Acusación

La agresión sexual fue cometida contra una adolescente, de 16.

Los hechos que atentaron contra la dignidad humana de la víctima sucedieron en 2016, en la casa de Saquil, ubicada en la colonia Socobal, Chimaltenango.

No obstante, fue hasta Fiscalía junio de 2018 cuando recibió la denuncia. Es decir, dos años después del abuso constante.

Se informó que la adolescente es familiar de la esposa de Saquil y él aprovechó sus visitas para cometer la agresión sexual.

Condenan a violador sexual  

En Jalapa, la agencia fiscal de la mujer demostró que Fredy Orlando Vásquez cometió el delito de violación con agravación de la pena.

Por esa razón, ayer el Tribunal de Sentencia Penal lo condenó a 28 años de prisión inconmutables.

Durante el juicio, la Fiscalía comprobó la tesis de acusación, la cual indica que Vásquez cometió el hecho ilícito el 23 de diciembre de 2017.

Ese día, el ahora condenado junto a otras dos personas sorprendieron a una pareja de novios adolescentes, que caminaban por las calles del barrio San José, en San Pedro Pinula, Jalapa.

En la investigación se indica que los tres hombres golpearon al novio de la víctima. Y, a ella, con violencia y bajo amenazas de muerte, la violaron en un terreno baldío.

Próxima audiencia

La Fiscalía informó que el 3 de septiembre, Vásquez tendrá que acudir a la audiencia de reparación digna. Esta la deberá cumplir por la violación que cometió.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.