Capturan a Walter Daniel Sical Orozco, presunto acosador sexual de niña en San Marcos

La detención de Sical Orozco se hizo efectiva en Baja Verapaz, donde anteriormente se había localizado su vehículo.

Las autoridades han confirmado la detención de Walter Daniel Sical Orozco, señalado de acoso sexual a una niña de 9 años en San Marcos.

“La aprehensión de Sical Orozco fue en Purulhá, Baja Verapaz, tras la investigación desarrollada por la Fiscalía de la Mujer”, afirmó Juan Luis Pantaleón, jefe de información del Ministerio Público (MP).

Sical Orozco, de 27 años, permanecía prófugo desde el 13 de febrero pasado cuando un juzgado ordenó su captura sindicado de agresión sexual.

La denuncia por acoso sexual

La madre de la menor denunció al agresor en redes sociales y el video se viralizó. La mujer señaló que el hombre acosó sexualmente a su hija e incluso la amenazó de muerte.

Según su relato, acudió a las autoridades después del hecho por temor a la amenaza para la niña, pero el hombre no fue detenido inmediatamente.

Previo a la captura, la madre de la menor fue acompañada por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) el fin de semana.

“Voy a estar al frente y llegar al final de esta investigación. No quiero que sea un caso más archivado. Como me dicen que la justicia es un derecho, voy a ejercer de ese derecho como madre y como ciudadana”, afirmó la madre de la pequeña.

Parte de las pruebas presentadas fueron videos que captaron los hechos denunciados. La madre indicó que muestran el momento en que Sical Orozco detuvo su vehículo y se dirigió a la menor, descendió del vehículo y descubrió sus genitales.

Los hechos según la denuncia ocurrieron el pasado 11 de febrero, en el departamento de San Marcos.

El fin de semana, se llevaron a cabo dos operativos, uno en San Pedro, San Marcos y otro en la cabecera departamental. En los cuales se obtuvo una computadora y una memoria, dispositivo que serán analizados como evidencia.

Fiscal responde

La Fiscal General, Consuelo Porras, indicó en una rueda de prensa que la madre denunció un posible secuestro, pero no el acoso sexual, por lo que la respuesta fue acorde a un posible rapto.

El MP solicitó a la PNC seguridad perimetral y luego el resguardo de las cámaras.

“Hasta después, cuando se tomó declaración a la niña fue cuando manifestó otras circunstancias que eran paralelas a un posible delito de secuestro”, indicó Porras.

(Visited 6,266 times, 40 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO