Se prevé que 1.2 millones de vehículos circulen este fin de semana en la capital

De acuerdo con Emetra, el congestionamiento vehícular se registraría a inmediaciones de los 59 centros comerciales en la capital.
Publicidad

Se prevé que 1.2 millones de vehículos circulen este fin de semana  en la ciudad de Guatemala, según predicciones de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra).

De acuerdo con Emetra, el congestionamiento vehícular se registraría a inmediaciones de los 59 centros comerciales en la capital ubicados en los bulevares Los Próceres y Liberación, así como en las calzadas Roosevelt, Aguilar Batres, ruta al Atlántico, Calle Martí y calzada Jose Milla y Vidaurre.

¿Por qué habrá tráfico?

Las autoridades de tránsito implementaron operativos este viernes debido a la alta afluencia vehicular que se podría generar por el denominado “Black Friday” o “viernes negro”.

Esta es una fecha en la que se inaugura la temporada de compras navideñas y en la que los comercios ofrecen promociones especiales y rebajas para sus clientes, por tal motivo se registrará congestionamiento durante este fin de semana..

“Se espera que a partir de las 14:00 o 15:00 horas empiece ya la oleada de consumidores hasta estos sectores, así que habrá que tener mucha paciencia”, resaltó Emetra.

Le puede interesar: Por modificación de horario de la ley seca, PMT de Guatemala intensifica operativos de alcoholemia

En ese sentido, recomendó a los guatemaltecos que si es posible opten por llegar lo más temprano posible a los comercios o bien realizar sus compras en línea para evitar inconvenientes en el tránsito.

 

 

(Visited 3,335 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO