Emetra ha impuesto casi 900 multas a conductores por incumplir disposiciones del estado de Calamidad

Solo en la última semana fueron 200 sanciones, según la institución.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala han emitido casi 900 multas a conductores por no respetar las disposiciones emitidas por el Gobierno en el marco del estado de Calamidad por el Covid-19.

Solo en la última semana se contabilizaron entre 175 y 200 sanciones por este tema, de acuerdo con datos de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana (Emetra).

Una de las faltas más recurrentes que cometen los automovilistas es llevar sobrecargados sus vehículos, por lo que incumplen el tema de distanciamiento social en el que ha insistido el Gobierno, pues es una forma vital de evitar que el virus se propague.

Además, se han detectado casos en los que las personas no portan licencia de conducir, o la llevan, pero esta no corresponde al tipo de vehículo que conducen.

La institución mantiene constantes operativos en los diferentes puntos de la Ciudad para verificar el cumplimiento de las restricciones. Hasta ahora ha realizado aproximadamente 13 mil revisiones en carretera.

Emetra registra más de 400 multas a conductores por irrespetar medidas sanitarias

Los conductores no han seguido las normas durante el Estado de Calamidad Pública.

Solo transporte de empleados

La circulación del transporte público urbano y extraurbano está suspendido a nivel nacional por disposición del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Solamente se permite que se movilicen unidades en la que se traslade personal de las diferentes empresas, estos deben contar con una autorización emitida por el Ministerio de Economía.

En los operativos de Emetra también se verifica el cumplimiento de esta disposición.

DGT ha aplicado multas por Q110 mil durante emergencia del Covid-19

En total son seis multas las que se han aplicado desde el pasado 17 de marzo, cuando el Gobierno oficializó la suspensión de circulación del transporte público para evitar la propagación del Covid-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo