Noticias

Emetra confirma que cinco agentes dieron positivo en prueba de Covid-19

La Municipalidad de Guatemala informó que un grupo de 53 trabajadores se sometieron a las evaluaciones correspondientes.

La municipalidad de Guatemala confirmó que se detectaron cinco casos positivos de Covid-19 en agentes de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de. Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana (Emetra).

Por medio de un comunicado, la comuna detalló que 53 trabajadores asignados a la estación este central, en la zona 12, fueron evaluados.

El pasado lunes 18 de mayo se les aplicaron los test correspondientes y fue ayer en horas de la noche cuando se conocieron los resultados:

Recomendados

  1. Negativos: 48
  2. Positivos: 5

“Inmediatamente se coordinó y dio seguimiento a los protocolos correspondientes indicados por las autoridades de salud”, resaltó la municipalidad.

Asimismo, expresó su solidaridad con los agentes afectados y con sus familias y aseguró que se estará gestionando todo el apoyo para su pronta recuperación.

Medidas de prevención

La comuna capitalina señaló que se continuará aplicando de forma “estricta” las medidas de prevención para los colaboradores, ya que se encuentran en la primera línea de contención.

Por ello se les ha dotado de equipo de protección que incluye guantes, mascarillas y careta plástica, entre otros insumos.

La entidad hizo un llamado a los vecinos para que sigan las medidas sugeridas por las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus.

“Confirmamos que estamos trabajando afuera por los que están adentro”, resaltó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos