Noticias

Vecinos matan a león que escapó de un turicentro de El Chal, Petén (VIDEO)

El león, que estaba enjaulado, logró escapar y terminó matando al guardia de seguridad del recinto, a quien cariñosamente le llamaban “Canti".

El domingo 21 de noviembre en horas de la noche, en El Chal, Petén, un león escapó del hotel y turicentro Santa Isabel  y mató a un hombre quien era el encargado de brindar seguridad en el recinto.

Según página de noticias locales, la víctima mortal fue identificada como Santos Esquivel Najera, a quien cariñosamente le llamaban “Canti”.

A través de varias publicaciones en páginas de Facebook, se señaló que el incidente ocurrió mientras Esquivel Najera realizaba una supervisión de seguridad en el recinto, cuando el león, que estaba enjaulado, logró escapar y terminó matando al trabajador.

Recomendados

Al percatarse de la situación, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), vecinos del municipio y personal de control animal se dieron a la tarea de encontrar al león y localizar el cuerpo sin vida de Esquivel Najera.

Rápidamente, vecinos de El Chal lograron localizar al león y no dudaron en dispararle para evitar otra pérdida humana, según la página de Facebook San Luis, Petén.

Reacciones por muerte del león

La noticia causó diversas reacciones en usuarios de redes sociales quienes manifestaron su desagrado por la acción de los vecinos de acribillar al mamífero.

“No debían matarlo, lo debían sedar y si ellos no tienen las posibilidades de tener ese tipo de ejemplares lo debieron devolver a su hábitat o hablar con el zoológico”, comentó Ana Tati.

“El dueño del turicentro debería ir a la cárcel por mantener a ese gatito en cautiverio”, expresó Rocio Ávila.

“Normalmente siempre andan los de Diprona de la PNC metiendo presos a los que agarran iguanas o peces. En este caso deberían de actuar de inmediato”, manifestó José López.

“No fue culpa del león. Si mató a un ser humano es porque ese es su instinto. Jamás debieron de encerrar a un león en un turicentro, ellos no son para estar encerrados en jaulas y si lo están, deben estar seguros y bien cuidados como en un zoológico. Ojalá demanden a esas personas”, aseveró Betzy Muller.

Tags

Lo Último


Te recomendamos