Noticias

[VIDEO] Persecución policial deja dos detenidos en la zona 7

Las cámaras de seguridad de la colonia Landívar captaron la persecución que hicieron dos agentes policiales a los supuestos integrantes de una estructura criminal dedicada al robo de vehículos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a presuntos asaltantes y robacarros en un sector de la colonia Landívar, en la zona 7 capitalina.

Las cámaras de seguridad de la colonia captaron la persecución que hicieron dos agentes policiales a los supuestos integrantes de una estructura criminal dedicada al robo de vehículos.

En la grabación se observa que el conductor de un picop bloqueó el paso al vehículo en el que se conducen los presuntos delincuentes, quienes al verse acorralados por la policía, optan por abandonar el auto y huir del lugar.

Recomendados

De inmediato, dos elementos policiales descienden de la autopatrulla para enfrentarse y capturar a los tripulantes del auto.

Unos metros adelante lograron capturar a dos de las cuatro personas que se conducían en el auto.

Informe policial

De acuerdo con el reporte policial, agentes de la comisaría 11 realizaban un recorrido de seguridad en la zona 3 capitalina cuando fueron alertados sobre el robo de pertenencias a dos personas en el sector del parque San Francisco, por parte de desconocidos que se conducían en un vehículo de color gris.

Los agentes de inmediato ubicaron el carro el cual al marcarle el alto se dio a la fuga, iniciando una persecución que terminó en la 3a. avenida y 8a. calle de la colonia Landívar, zona 7.

El vehículo era conducido por Jorge Esau Urula Pinto, de 40 años, acompañado de Nery Alberto Tejada Xitumul, de 38 años, quienes fueron identificados por los denunciantes como los presuntos responsables haberlos asaltado.

Cabe resaltar que Tejada Xitumul tiene un antecedente, del 2016, por el delito de robo agravado, mientras el señor Urula tiene una orden de aprehensión vigente de fecha 6 de junio de 2016, requerido por un Juzgado de Guatemala por el delito de Lavado de Dinero u Otros Activos.

También puede leer: Hallan asesinado a guardia de seguridad, principal sospechosa sonríe al ser capturada

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos