Noticias

¡Facebook tiene nuevo nombre! Ahora se llamará Meta

Según Zuckerberg, la prioridad de la compañía será el desarrollo de lo que llamó “metaverso”.

Mark Zuckerberg, fundador y jefe de Facebook, anunció este jueves el nuevo nombre de la casa matriz de la compañía, que se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, explicó que escogió el nombre “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”.

Estoy orgulloso de anunciar que, a partir de hoy, nuestra compañía ahora es Meta”, dijo Zuckerberg durante el evento, de poco más de una hora de duración y transmitido en vivo a través de su perfil en la plataforma.

Recomendados

Pese al cambio, se aclaró que los productos, Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres.

Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía es Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, vincular a la gente, y nuestras aplicaciones y marcas no cambiarán”, dijo Zuckerberg durante una conferencia anual de desarrolladores.

Recientemente, Facebook anunció planes para contratar 10 mil personas para desarrollar el “metaverso”, concepto que la empresa considera como el futuro.

Crisis en Facebook

El anuncio llega cuando Facebook lucha contra una nueva crisis, luego de que una exempleada llamada Frances Haugen filtrara numerosos estudios internos que mostraban que los ejecutivos conocían el potencial daño que causan sus productos, lo que provocó un renovado impulso en Estados Unidos para reglamentar actividades en la web.

Facebook ya ha sufrido otras crisis fuertes, pero su visión actual alimentó un frenesí de informes mordaces y el escrutinio de los reguladores estadounidenses.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos