Noticias

Dos menores rescatados y tres capturados deja operativo contra la trata de personas

Uno de los capturados está acusado del delito de violación, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Las fuerzas de seguridad rescataron a dos menores de edad y capturaron a tres personas durante operativos contra la trata de personas.

Uno de los capturados está acusado del delito de violación, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Le puede interesar: Capturan a exalcade de San Felipe señalado de trata de personas y violación

“Tres capturados, entre ellos dos con orden de aprehensión y el rescate dos adolescentes que eran explotados laboralmente, es el resultado de siete allanamientos que realizaron investigadores de la Sección contra la Trata de Personas y el Ministerio Público (MP) en inmuebles y negocios ubicados en las zonas 3, 11, 12 y en Ciudad Vieja, Sacatepéquez:, detalla el informe policial.

Recomendados

Detenidos

Por ser presunto responsable de empleo de menores de edad en actividades laborales lesivas a la integridad y trata de personas fue capturado José Cuyuch Argueta, de 36 años, en la zona 1 capitalina.

En Ciudad Vieja, Sacatepéquez, las autoridades le dieron cumplimiento a una orden de captura emitida el 15 de octubre de 2021 en contra de Mauricio Tomas Tuchan Hernández, de 36, presunto responsable del delito de violación.

También en Ciudad Vieja se le dio cumplimiento a la orden de captura en contra de Linda Roxi Roxibella Cun Gámez, presunta responsable de trata de personas.

Lectura sugerida: EE. UU. anuncia fuerza de tarea contra trata de personas en México y Centroamérica

Los dos menores de 15 y 16 años quedaron bajo el resguardo y protección de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Tags

Lo Último


Te recomendamos