Piden crear alerta para el rescate de menores de edad de pandillas

La Secretaría de Bienestar Social identificó establecimientos que son claves para las maras.
Publicidad

El subsecretario de Reinserción y Resocialización, Carlos Molina, y la jueza de Control de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Verónica Galicia, solicitaron a los diputados aprobar una alerta para evitar que adolescentes y jóvenes sean obligados a integrarse a las bandas criminales.

De acuerdo con la profesional del Derecho, se implementará un programa de prevención del delito en siete centros educativos de las zonas 6 y 18, de donde varios jóvenes han tenido problemas con la ley.

Galicia comentó que 35 jóvenes asesinados en los últimos dos años estudiaban en la Escuela Oficial Urbana Mixta Carlos Benjamín Paiz Ayala, aunque reconoció que hubo una diminución en casos de los menores de edad en problemas.

“Lo que hemos visto es que ninguno de los niños que han fallecido que estudiaban en esa escuela tuvieron comunicación con los padres”, resaltó la jueza.

Reubican a jóvenes

Mientras que Molina, de la Secretaría de Bienestar Social, informó que 238 adolescentes que se encontraban recluidos en los cuatro correccionales fueron reubicados.

La medida fue para 169 jóvenes que se encontraban en el Centro de Privación de Libertad para Varones, conocido como Gaviotas, enviados al Centro Juvenil de Detención Provisional Etapa II.

Y 69 adolescentes que estaban ubicados en la Etapa II se trasladaron para Gaviotas y a la vez, separaron a los mayores de edad de los menores.

 

Madres centroamericanas emprenden XIV caravana en busca de familiares migrantes desaparecidos en México

(Visited 36 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO