Exigen al MP que se agilice búsqueda del cantante José Zoel Cruz

Foto: Omar Solís.
El cantante José Zoel Cruz desapareció, el 12 de noviembre de 2021, tras dar un concierto en un restaurante de Zacapa.
Publicidad

En relación a la desaparición del cantante José Zoel Cruz, originario de Guastatoya, El Progreso, el Ministerio Público (MP) se pronunció al respecto.

El MP informó que está investigando el hecho desde que tuvo conocimiento y que por el momento la Fiscalía de Distrito de Zacapa continúa con la investigación en coordinación con el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Lectura sugerida: Mamá de José Zoel Cruz da detalles sobre el día de su desaparición

De acuerdo con el ente investigador, ya cuenta con declaración de la madre del cantante, de la persona que lo acompañaba el día de la desaparición, así como con imágenes de las cámaras instaladas en los alrededores del restaurante de Zacapa de donde desapareció.

No hay exigencia dineraria

Asimismo, detalló que por el momento no se han comunicado con la familia para realizar alguna exigencia dineraria, sin embargo, la Fiscalía contra el Delito de Secuestro le sigue dando el acompañamiento respectivo.

El cantante José Zoel Cruz desapareció, el 12 de noviembre de 2021, tras dar un concierto en el restaurante Bosque Real, en Zacapa.

En Guastatoya se han desarrollado diversas manifestaciones y vigilias en las que piden que el cantante regrese sano y salvo a su hogar.

Sobrino de actriz mexicana

El artista guatemalteco es sobrino de la actriz mexicana, Diana Golden, quien reveló que el cantante iba acompañado de un amigo el día de su desaparición, quien logró escapar y que se encuentra escondido por ser un testigo del rapto, enfatizó que esa puede ser una razón por la que no han asesinado a su sobrino.

“Él estaba platicando con la gente y tomándose fotos, de repente cuatro tipos armados se llevaron a mi sobrino y a un amigo se los llevaron en una camioneta blanca. El amigo se alcanzó a escapar”, contó.

Diana Golden clama para encontrar a su sobrino, el guatemalteco José Zoel

Golden indicó que el problema se originó con el dueño del restaurante Bosque Real, pero que son las autoridades las que siguen investigando el caso.

Protesta frente al MP

Familiares y amigos del cantante José Zoel Cruz llevan a cabo una protesta frente a la sede del MP para exigir que se dé con el paradero del artista nacional.

“Venimos a la ciudad a pedir ayuda a las autoridades del Ministerio Público para que nos ayuden a dar con el paradero de mi hijo. Él desapareció hace una semana, se encontraba cantando en Bosque Real, Zacapa, el acompañante nos dijo que a mi hijo lo sacaron a la fuerza del lugar y desde ese día no sabemos nada de él”, dijo Yuliana de León, la mamá del cantante, quien fue acompañada por amigos y familiares que llegaron a protestar desde Guastatoya, lugar de donde son originarios.

Asimismo, la progenitora del desaparecido dijo que la empresa que contrató a su hijo fue Grupo Máxima.

(Visited 10,166 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO