“Justicia para Angie y Blanca”, exigen manifestantes frente al Ministerio Público

Manifiestan frente al MP para exigir justicia por muertes de Angie y Blanca
Foto: Omar Solís/EU
El pasado 8 de septiembre, madre e hija fueron encontradas sin vida en un tramo carretero que conduce hacia San Pedro Ayampuc.
Publicidad

Un grupo de mujeres se presentó este sábado a la sede central del Ministerio Público (MP), en la zona 1 capitalina, para exigir “justicia para Angie y Blanca”.

Las familiares y amigas de Angie Nicole Caseros Ramírez, de 16 años, y Blanca Lesbia Ramírez Chacón, madre de la adolescente, detallaron que no se han tenido avances en el caso.

Según explicaron, ambas fueron reportadas como desaparecidas el 5 de septiembre y tres días después se les localizó sin vida en un tramo carretero que conduce hacia San Pedro Ayampuc.

Las manifestantes aseguraron el ente investigador no ha tenido avances en la investigación del doble crimen y que es necesario esclarecerlo.

Durante la protesta se colocaron carteles con mensajes dirigidos a las autoridades. En estos se podía leer:

  • “¡Ya basta!”
  • “No estamos todas. Nos faltan Angie y Blanca. Exigimos justicia”
  • “Calladitas no nos vemos más bonitas”
  • “Ni una menos. Vivas nos queremos”

Una de las ciudadanas que participó en el plantón aseguró que pareciera que “a nadie le cala en el alma” las muertes de Angie y Blanca.

“Era una madre y una hija y todavía no hay nadie que se haga responsable ni el MP está haciendo responsable a nadie”, enfatizó.

Además, denunció que fueron grabadas por algunos de los policías que resguardaban el edificio del MP, lo que consideró como un acto para amedrentarlas y, según sus palabras, hacerles creer que no pueden exigir justicia.

“Ya basta de tantas muertes de mujeres”

Las voces de las manifestantes se unieron para solicitar dar con los responsables de los crímenes de Angie y Blanca y que sean castigados conforme a la ley.

Pero también para pedir en general que cesen los actos de violencia contra las mujeres guatemaltecas.

“No queremos más noticias de mujeres muertas. Ya basta”, dijo una de las participantes en la protesta.

En su opinión, no es posible que mientras los políticos se siguen peleando por el poder, a las mujeres las sigan matando y que nadie se preocupe por eso.

“Queremos justicia para Angie, para Blanca y las 43 niñas que asesinó el Estado, por las niñas violadas por sus familiares, por las mujeres que siguen muriendo en sus hogares a diario”, concluyó.

(Visited 164 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO