Insivumeh: 4 mil 056 sismos se han registrado en lo que va del año

Conred reporta cadena de sismos.
Según el boletín de la Conred, en las pasadas 24 horas se han reportado 25 temblores, de estos, cinco fueron sensibles.
Publicidad

En lo que va del 2021 se han registrado 4 mil 056 sismos en Guatemala, de los cuales 133 han sido sensibles, informó este viernes el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según el boletín de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en las pasadas 24 horas se han reportado 25 temblores, de estos, cinco fueron sensibles.

El más reciente se reportó este jueves 18 de noviembre a las 11.23 horas y tuvo una magnitud de 5 grados. El epicentro se localizó en el Pacífico, frente a las costas de Escuintla, a 10 km de profundidad.

Regiones con más temblores

Las regiones donde se reportaron los epicentros de los 25 movimientos telúricos son Jutiapa, 5; en el océano Pacífico de Escuintla y Santa Rosa, 16; y los otros cuatro siempre en el Pacífico frente a las costas de El Salvador y México.

De acuerdo con la Conred, es importante que la población esté preparada, ya que el país se encuentra en una zona sísmica.

Le puede interesar: Se registra fuerte sismo en territorio nacional

Ese ente científico hizo las siguientes recomendaciones:

  • Tener listo el Plan Familiar de Respuesta y Mochila de las 72 Horas.
  • Preparar el Kit de Emergencias para Mascotas.
  • Conocer el Plan Empresarial de Respuesta.
  • Escuchar reportes de situación e indicaciones de las autoridades a través de la radio.
  • Mantenerse informados por medio de la página web institucional y las cuentas oficiales de la Conred en las distintas redes sociales.
  • En caso de que ocurra una situación de emergencia, se encuentra a disposición del público el número telefónico 119, de la Conred.

Captan en video escenas de pánico tras violentos sismos en Irán

(Visited 207 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO