Noticias

Covid-19: centros de vacunación del área central cuentan con vacunas Pfizer

La cartera salubrista informó que ya se inició la distribución a las otras 28 áreas, por lo que este fin de semana ya contarán con el fármaco.

vacunación menores de edad en centros de vacunación contra covid-19 ejercito omar solis 7 de noviembre de 2021 publinews emisoras unidas (14) vacunación menores de edad en centros de vacunación contra covid-19 ejercito omar solis 7 de noviembre de 2021 publinews emisoras unidas (14)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que los centros de vacunación del área de Salud Guatemala Central ya cuentan con vacunas Pfizer.

PUBLICIDAD

La cartera salubrista informó que ya se inició la distribución a las otras 28 áreas, por lo que este fin de semana ya contarán con el fármaco.

El 20 y 21 de noviembre de 2021, se estará administrando la primera y segunda dosis de Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años, y mujeres embarazadas en los siguientes centros de vacunación:

Recomendados

  • Centros de vacunación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y la Plaza Central de 8:00 a 14 horas.
  • Centro de vacunación de la Academia de la Policía Nacional Civil en zona 6, de 8:00 a 16:00.
  • Centros de vacunación de la Guardia de Honor, Mariscal Zavala y Campo Marte, de 7:00 a 21:00.
  • Centros de vacunación de los centros comerciales Miraflores (zona 11), Oakland Mall, Pradera (zona 10) y Portales (zona 17), de 9:00 a 16:00.
Pfize-vacunación-noviembre-1024x1024.jpg

 

Refuerzan Plan Nacional de Vacunación

Tras el arribo de 1 millón 350 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, compradas a través del mecanismo COVAX, autoridades de Salud reafirmaron que se reforzará el Plan Nacional de Vacunación.

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva, destacó que al país han ingresado 13 millones 940 mil 370 dosis.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, pidió al pueblo guatemalteco acercarse a los puestos de vacunación y así contribuir con las acciones que realiza la cartera para contrarrestar al coronavirus.

Avanzar en nuestro Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19 ha sido un reto y la habilitación de las fases de una manera ordenada ha sido clave para su ejecución, sin dejar atrás los esfuerzos diarios que el personal de Salud realiza para alcanzar a las poblaciones más lejanas y vulnerables, comentó Coma.

 

Tags


Lo Último