Noticias

Más de 1 millón de vacunas Pfizer ingresaron este jueves

Las dosis serán destinadas para completar el esquema de vacunación de menores de edad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que este jueves ingresa un nuevo lote de vacunas Pfizer, para vacunación de menores de edad.

Se trata de un lote de 1 millón 350 dosis que serán destinadas para completar el esquema de vacunación de menores de edad.

Recomendados

El lote de inyectables de la marca Pfizer estaba previsto que ingresara el pasado lunes 15 de noviembre; sin embargo, la inmunización de menores de edad se ha retrasado hasta por dos semanas, debido a la falta de dosis.

El ministro de Salud, Francisco Coma, informó el pasado lunes que el retraso se debe a un problema de logística que tiene que ver con la distribución en Europa y el proceso de empaque de la vacuna.

Según se indicó, el lote que se esperaba para el pasado 15 de noviembre era de 1 millón de dosis, de 2.5 millones adquiridas por medio del mecanismo Covax.

En busca de la vacuna Pfizer

Por más de dos semanas, decenas de padres de familia han peregrinado por diversos centros de vacunación en busca de la segunda dosis de Pfizer para completar el esquema de menores desde 12 años.

Un gran número de adolescentes que recibieron la primera dosis durante los primeros días de octubre, cuando se inició la vacunación, debía recibir la segunda aplicación desde los primeros días de noviembre; sin embargo, las autoridades de salud pública aseguraron que el lapso podría extenderse hasta por 50 días.

El Ejército de Guatemala, en sus dos centros de vacunación, continuó con la aplicación de inyectables a menores de edad con la vacuna Moderna.

Esto con la finalidad de avanzar en la inmunización de menores, desde los 12 años, y poder reanudar las clases presenciales a partir de febrero de 2022, como lo ha indicado el presidente Alejandro Giammattei.

*Con información de Karla Marroquín

Tags

Lo Último


Te recomendamos